Temas similares
EL TIEMPO
trenzado o nilon?
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
trenzado o nilon?
bueno pues mi dua biene de k el otro dia en la kedada algunos k pescaban con casting como yo, usaban trenzado mientras k yo usaba nilon normal. ke es lo mas recomendado para el lucio a casting?
eskerrik asko
eskerrik asko

alain.g- salmon chenook

- Cantidad de envíos: 2304
Re: trenzado o nilon?
yo creo ke es a gustos se guro que lanzabas tu mas que los que llevaban trenzado.
el cachete del trenzado es mas secco .
y luego esta el tema de los enganchones ,ke con el trenzado te cagas y a parte si parte cerca del carrete te dejas una pasta...
el cachete del trenzado es mas secco .
y luego esta el tema de los enganchones ,ke con el trenzado te cagas y a parte si parte cerca del carrete te dejas una pasta...

tarranko- Lucio

- Cantidad de envíos: 1222
A mi no me gusta pescar con trenzado a casting. Manias personales.
Y a espining tampoco, que sale muy caro.
Y a espining tampoco, que sale muy caro.

ion.- Lucio

- Cantidad de envíos: 1439
como bien te dicen , es a gusto del consumidor, yo pesco con cañas de spinning, y siempre utilizo monofilamento.....

cipri_exocido- Admin

- Cantidad de envíos: 9042
Yo utilizo siempre trenzado y no lo cambio por nada. Se notan mas las picadas, haces clavadas mas firmes al carecer de elasticidad, aguanta mejor los roces con el fondo...
eso si, un trenzado bueno es mas caro, el carrete tiene que recoger en espiras cruzadas, las anillas de la caña tienen que ser de buena calidad...
Ahora elige tu el que mas te convenga.
Saludos
eso si, un trenzado bueno es mas caro, el carrete tiene que recoger en espiras cruzadas, las anillas de la caña tienen que ser de buena calidad...
Ahora elige tu el que mas te convenga.
Saludos

billy- trucha fario

- Cantidad de envíos: 1646
Yo para los carretes de casting uso para el bass y los lucios monofilamentoSi pescas con señuelos pesados como es mi caso,al usar trenzado,no puedes hacer mucho esfuerzo al lanzar porque se pillan las vueltas y corres el riesgo de una rotura y la perdida del señuelo,o lo que es peor,de la caña.

Angel- escalu

- Cantidad de envíos: 110
yo uso fluorocarbono pal bass...pal lucio pesco con spining y monofilamento de 0,30 que es un pelin demas de grueso y tengo que pillarme algo mas fino pero nailon seguro

jokin- lucioperca

- Cantidad de envíos: 863
el problema k tengo es ke si digamos k clavo un lucio de 12 kilos y mi nilon es de 9 y piko. aguantaria?

alain.g- salmon chenook

Con mucha paciencia y saliba el elefante se tiro a la hormiga

billy- trucha fario

Fuera coñas, si tienes bien regulado el freno y no tienes prisa en sacarlo yo creo que no problem

billy- trucha fario

Si hombre, si realmente el hilo los aguanta si que lo sacas con paciencia compañero.

Cipri- Lucio

- Cantidad de envíos: 1303
alain.g escribió:el problema k tengo es ke si digamos k clavo un lucio de 12 kilos y mi nilon es de 9 y piko. aguantaria?
y con menos tambien lo sacas, es cuestion de teson, paciencia, y jugar con el regulador del freno......

cipri_exocido- Admin

- Cantidad de envíos: 9042
gracias ese tema me tenia un poco preocupado.

alain.g- salmon chenook

No te preocupes, que te aguanta perfectamente si no haces el burro.

ion.- Lucio

- Cantidad de envíos: 1439
Pues yo como dice Angel suelo usar trenzado whiplast de berkley el de color verde de un 0.21 para el carrete de casting que aguanta 17 kilos, para el siluro el de 44 kilos y para spinning uso el fireline del 0.17 de 13 kilos, pero ultimamente estoy usando el spiderwire ultracast invisi-braid que es un 0.20 de 20 kilos y me esta resultando perfecto a la hora de clabar el pez no fallas y como dice Billy detectas mejor las picadas y a la hora de lanzar haces unos lances bastante largos. Asi que me quedo con el trenzado y no lo cambio por nada, como el detergente jejejejejeje.

arrantzale- salmon chenook

- Cantidad de envíos: 2376
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: